¿Cómo elijo mi colchón ideal?

Esa es la pregunta más frecuente que hay que responder para garantizar una buena elección. Comprar un nuevo colchón puede ser una experiencia íntima pero también intimidante, es decir, es una inversión de dinero enorme en una cama nueva que vas a estar usando por siete o más años y quizás hasta compartiéndola con tu pareja; y es por eso que decidimos hacer esta guía, para ayudarte a comprar tu colchón ideal al primer intento.

¿NECESITAS cambiar el colchón?


En primer lugar hay que decidir si realmente necesitas un nuevo colchón, no tendría sentido gastar en uno nuevo cuando podría no haber necesidad de ese cambio, y para saberlo, hay tres factores a tener en cuenta:


  • Los años del colchón: El rango de años promedio para hacer el reemplazo oscila entre los 7 y 12 años, aunque depende mucho de tu tolerancia al dolor y presupuesto.

  • Hundimiento: Si tu colchón ya dibuja tu silueta de lo hundido que está, ya es tiempo de cambiarlo. Para evitar este problema lo máximo posible, te recomendamos girar y rotar el colchón una vez por mes.

  • Dolores o incomodidad: Tu cama es un lugar destinado al descanso placentero y reparador, si te despertás todos los días con dolor en la columna lumbar, dorsal o cervical, en el ciático, o cualquier otro lugar, definitivamente ese colchón ya no es para vos.

¿Qué tamaño estás buscando?


Cuando sepas que sí tendrías que cambiarlo, tenés que empezar a considerar quién o quiénes van a acostarse en ese colchón, lógicamente no es lo mismo una cama para un niño de 10 años, una para una pareja joven, o un anciano soltero, aunque por norma general recomendamos el tamaño Queen, de un 1,60 metros de ancho, que equivaldría a dos colchones de una plaza unidos. Para acceder a la guía completa de tamaños hacé click acá.


¿Qué es mejor? ¿Espuma, o resortes?


Es quizás, la pregunta más típica de todas. La realidad es que depende de costumbres y gustos, ya que si te gusta descansar en colchones firmes, tu decisión más certera va a ser de espuma, y de lo contrario, si preferís que el colchón se amolde más aún a tu cuerpo y sea flexible, tu mejor colchón va a ser de resortes.


¿Cuánto estás dispuesto a pagar?


Con las decisiones anteriores ya tomadas, solo queda pensar en cuánto presupuesto invertir en tu descanso. Acordate que vas a pasar un tercio de tu vida durmiendo durante los próximos años, aunque si no es para uso personal, (por ejemplo, departamentos, cabañas, o habitaciones para huéspedes) sería innecesario gastar mucho dinero en un colchón.

hablá con expertos

wp_edited.png
  • Facebook icono social
  • Instagram

Acerca de ROHI Sommiers

¿Quiénes somos?

Blog

Contacto

9 de Julio 322, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

rohi.sommiers@gmail.com

+54 3541 614 107

Suscribite hoy por descuentos y ofertas especiales.

Medios de pago

Copyright © 2019 ROHI Sommiers y Decoración.